~~ ^^ Onigiri FaN ^^ ~~

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
myfreecopyright.com registered & protected Algunas cosas NO las presto

jueves, 28 de julio de 2011

Fumador pasivo





Terry fumaba ansioso como si el cigarrillo fuese a calmarlo un poco
-Terry estas empezando a marearme, harás una zanja en el piso –  le dijo Dylan “mi piso recién pulido” pensó pero no agrego sentado en el sofá café chocolate mirando distraído la tele por estar más atento a su amigo.
-entonces no me hubieses invitado a tu casa idiota…- le contesto el fumador a  Dylan.
-vaya amanecimos de malos humores no?, pero no tengo la culpa- le dijo despacio, para hacerle ver que se estaba desquitando con quien no debía.
Terry le miro seco a la vez que calaba el cigarro y Dylan no agrego mas reproches, en cambio  le pregunto –que pasa?-
Terry dudo un poco en contestar  pero al final se decidió –es que… aun no llega-
Dylan lo tuvo claro todo, el mal humor y la actitud desdeñosa mala leche de su amigo –bueno pero y eso qué?, solo esta retrasado un poco…- dijo de forma simple sin ponerle  importancia porque para el ralamente no la había.
-retrasado? – le dijo caminado de un lado a otro como león enjaulado y uno con muy mala pinta    - es que en realidad es eso, el nunca se retrasa, para este tiempo ya debió de hacerse el aparecido, ya debería de estar aquí- le dijo prendiendo otro cigarrillo, botando la colilla del antiguo en el fregadero de la cocina.
-quizás paso algo- le dijo Dylan pero lejos de calmar a su amigo ese comentario, lo enardeció mas.
-pues si, eso pasa, que no se si paso algo o no…y si paso algo que lo ha retrasado me es imposible saberlo- contesto alzando un poco la voz.
-te sientes echado aun lado?- le pregunto su amigo,  Terry analizo la pregunta pero el tono neutral de Dylan le indico que lo había preguntado en buen plan y sin afán de joderle.
-es que nunca me deja solo tanto tiempo, sabes? – le miro con un brillo en los ojos que Dylan no supo si era angustia, enojo, dolor, tristeza o anhelo, y es que con Terry era difícil juzgarle los sentimientos en el rostro, por que lejos de ser franco como parecía la mayoría de las veces, cuando se trataba sobre esa persona, era muy diferente lo que sentía con las expresiones faciales que Terry en la cara ponía.
-y el móvil? Le has marcado al móvil?- quizás esa idea podía servir, ya apostaría a que Terry en su enfado no había pensado en eso y correría ahora a marcar al teléfono.
-pues si, pero no he podido llamarle, bueno más bien si pero no hay respuesta, es un camino que no da resultado, por eso es una solución que descarte desde hace tiempo…- le contesto, pero mas que respuesta fue una explicación, para ver si Dylan entendía que por móvil no podría localizarlo nunca.
-tienes celos?- le cuestiono de nuevo su amigo , bajando el volumen a la t.v.
-no, bueno… si – dijo Terry contrariado, pero lo pensó unos instantes más –mira me preocupa más el que aun no haya llegado y que no sepa el porque –dijo finalmente recargando su peso de espaldas a la mesa del comedor sin dejar de mover el pie, en un rictus de exasperación.
 -quizás te haga bien salir un rato, ya sabes, despejarte y esas cosas- fue otra de las opciones que Dylan le ofrecía para dejar de ver como su amigo se consumía en la impaciencia. Impaciencia a la que Dylan no estaba acostumbrado, pues siempre había conocido aun Terry tranquilo, despreocupado y alegre.
Terry negó repetidamente –pero para eso ya salimos ayer no?- “grandioso” pensó para si, ahora su amigo le daba opciones burdas, como si no conociese lo molesto de ese asunto.
-pero eso es diferente, salimos, pero lo único que hiciste fue beber, caerte de borracho y levantarte tarde en mi casa- le reprendió Dylan como si las acciones de su amigo no estuvieran acorde a su forma de ser y así se lo hizo notar. –y por Alá antes de fumar, sin tener un ápice de alimento en el estomago, siquiera deberías de haber comido algo del frio desayuno que esta esperándote en la mesa desde las 9 de la mañana-  terminando su regaño negó con la cabeza, algo cabreado por la actitud de Terry.
-ahora no, me da asco la comida –dijo con una mueca de asco en la cara, pero se retracto, en cuanto recordó cómo podía ser Dylan con respecto a las malpasadas.- no mas bien solo quiero te tibio, no mejor aun café… si eso servirá ¡!- respondió efusivo para acortar la otra parte del sermón que Dylan  tenía preparado por no comer bien. Fue a la cocina y miro la mesa, había waffles y no cualquiera si no de chocolate con mermelada de fresa y avena que por fría más bien parecía papilla de bebe, puso la cafetera y se sentó frente al plato que, de ser visto recién servido le habría parecido delicioso  y de ensueño, pero igual le gustaba comer cosas frías, así que quizás después de todo comería un poco.
-bueno entonces vayamos de compras…- le dijo a Dylan quien lo había alcanzado en la cocina y abría el frigorífico para  sacar una jarra de leche fría. –compras?- pregunto este, sirviéndose un vaso y tomando unas pastillas para su gastritis, de la cual sufría Terry también desde sus años de escuela media; así que le dejo una pastilla también, seguro que con el alcohol de anoche a su amigo se le habían cocido las tripas tanto como a él, así que ambos estaban acostumbrados a compartir el medicamento después de una noche de juerga.
El otro sentado en la mesa miro distraídamente la pastilla, que acepto con una leve sonrisa-si ya sabes, comprar zapatos, ropa, no se…- dijo Terry  triturando medio bocado. Dylan le miro dudoso un momento –bueno si ahora te da por comprar faldas, bolsos y zapatillas, te acompaño, no me da pena  andar con un afeminado- se burlo Terry  al ver la inquietud en la mirada de Dylan dando mordidas fuertes, Dylan le miro y se cago de risa y Terry le siguió. Como era posible que en el estado en el que su amigo se encontrara fuera el quien le sacara una sonrisa y no al revés.
Dylan tomo asiento, parecía que aquella irritación había pasado, se giro para tomar el diario y comenzarlo a leer, pero en cuanto regreso a su postura inicial, vio a un decaído Terry y lo peor estaba llorando. Un momento!! Quién era ese ser que lloraba y que había hecho con su amigo?
-Terry?- pregunto estupefacto como si eso que veía no podría de ninguna manera ser real.
-ya lo sabía yo.. es un castigo- dijo con lamentable tono amargo.
-pero que dices? – agacho la mirada junto con su postura pues su amigo se había apartado de la mesa dejando solo los brazos sobre ella, extendidos a los lados del plato y la mirada fija en algún lugar del piso.
-Me está castigando…- repitió sorbiendo despacio por la nariz, cosa que le daba gracia a Dylan recordar;  porque Terry tenia lo que dicen “llorar en silencio” y los ruidos como sorber por la nariz eran sutiles y casi imperceptibles. Pero no era hora de recordar si no de ayudarle.
-no te entiendo…- le miro preocupado pero le dejo espacio Terry bajo presión no soltaría nada, es mas quizás ni aun en tortura diría algo sobre si mismo.
-pero que podía hacer?, era justo, aunque quizás no debí decirle lo que le dije- Terry dijo al aire, escuetamente y obvio que fueron palabras que nadie entendería ni relacionaría, eso era Terry una rara mezcla de misterio y hermetismo, aunque claro Dylan estaba más que acostumbrado y aunque su curiosidad le incitaba a preguntar sabia que Terry no diría algo tan personal ni siquiera a él, que era reconocido como “el más cercano, intimo y casi único” amigo de él.                                
 –es que le dije que lo extrañaba y mucho – “o tal vez si” se dijo internamente Dylan al ver que lo ocurrido fluía de los labios de Terry, entonces Dylan caviló un poco…”quizás esta en tan mal estado, que su única salida es desahogarse” por que, realmente para que Terry abriese la boca debía estar realmente desesperado para querer que alguien más oyera sus penas.
-y es injusto! El lo dice todo el tiempo, siempre llega y dice que me quiere y que me extraña, porque no habría de decirle lo mismo?- le miro aun con ojos rojos y acuosos, pero por esas reacciones Dylan no supo si su amigo comenzaba a calmarse o comenzaba a vaciar su dolor.
-Terry…- Dylan no supo que decir y decidió que mejor sería dejarle seguir solo.
-me está escarmentando, ya sabía yo que esa reacción que tuvo de irse tan tranquilo cuando se lo dije, algo me decía que nada estaba ni estaría bien, jamás me había dejado tanto tiempo, paso su tiempo límite, siempre son al menos dos meses pero luego regresa…- Dylan  le apretó el hombro en forma de apoyo, al cual ya se le humedecían las mejillas de nuevo.
-el no es asi, sabes que no es rencoroso, como puedes decir eso de el y tanta sarta de estupideces…- le miro serio Dylan pero en el fondo le partía el corazón ver a Terry asi y por si fuera poco sabia que ninguna explicación calmaría su frustración.
-que tendría de malo en decirlo? en decírselo!!!...Pero ya sabía yo, que tenía que estarme bien calladito, como todos estos años…es tan malo; decirme que puedo decirle cualquier cosa…- dijo soltando un suspiro y limpiándose el rastro del escaso llanto. –pero claro, decirle lo que yo quisiera pero estaba más que implícito que algo como eso debía guárdamelo – dijo con un tono sarcástico igual a su media sonrisa.
Dylan le miro con una cara que reflejaba lo que pensaba “no se qué decir ni que hacer”, pero una cosa si le aclaro a Terry una vez termino de despotricar –mira será lo que quieras y eso porque lo conoces mejor que yo, pero eso si, el jamás sería tan malo y cruel en hacerte eso, lo menos que puede pasarle por la cabeza es hacerle daño a alguien y menos a ti, si tu eres…- Dylan mejor se cayó abruptamente, no había razón para decir cosas de mas.
-cuando tiene que darle una lección a alguien si … suele serlo…- reprocho quedamente, pero al finalizar la acusación sabía que era medianamente falsa, pues podía ser ciertamente una persona estricta, seria, cabezota y necia cuando quería pero quizás hasta el extremo donde lo había puesto, quizás no tanto, quizás había exagerado un poco, pero si que le estaba dando un buen escarmiento eso ni hablar, y nadie le quitaba eso de la cabeza.
Dylan ofuscado ante tal necedad negó
-si soy qué?...- le pregunto Terry a su amigo al no oírle terminar la frase, que de no ser por su suspicacia habría pensado que fue porque le había interrumpido y no por querer guardarse algo, como solía hacer Dylan propiamente de el para evitar mas desavenencias.       
 –que soy qué? Dylan…- le pregunto de nuevo con una mirada que parecía traspasar a cualquiera. Dylan no supo si era conveniente contestar, pues sus ruegos porque el otro no se diera cuenta de su aflojada lengua, no resultaron y  al final no había pasado de largo ese comentario, pero ante el titubeo Terry continuo –que soy especial?- dijo con un tono socarrón y tiro una carcajada seca          –ja! eso.. seguro es eso, que soy especial- el tono como lo dijo dejo claro que estaba más que seguro que era eso y sabia que lo era,  por la esquiva mirada que le dio Dylan.
-si …tan especial soy… -siguió diciendo cada vez más lento, distante y retraído, quizás en sus recuerdos y la pronunciación de cada palabra iba disminuyendo de volumen pero con la esperanza de poder creerlo, al repetírselo una y otra vez. –mira no me importa que se vaya, es mas puede irse tan pronto como llegue, ni siquiera tiene que estar demasiado tiempo, por mi puede irse a la mierda!!, solo quiero que venga de una buena vez …-
-llegara pronto, ya verás que si y entonces toda esta rabieta de novia despechada y patética platica se te pasara, en cuanto venga, porque… seamos sinceros te pones tan melosito que con un besito en el orgullo lastimado y se te pasa…- le recordó Dylan, cosa que no puedo refutar Terry porque no era otra cosa más que la pura, cruda y jodida verdad. Pero más aun todos esos ademanes como los labios arrugados tirando besos al aire, los pestañazos de su amigo y las manos como si fuera una linda nenita con su paleta, le hicieron reír a Terry.
“eso..!!” se dijo Dylan a sus adentros, ahora sí, sonreía fresco, el berrinche estaba pasando. Y se le ocurrió que era la pauta para animarlo más. –hey! quieres ir al cine? Se ha estrenado Kun-fu Panda 2 y he oído que Gary Oldman es la voz del pavo real… ya te lo imaginas? El malo es un pavo real !!!- le paso el diario para que Terry eligiera el horario.
-me gusta Gary Oldman, tiene una voz de villano muy sexy… - comento sonriendo tan solo imaginarse un pavo real tirando patadas, mirando a la par las funciones y los cines. –por cierto... me prestas ropa? Me da una flojera tremenda ir a casa…-
Dylan le miro de reojo, Terry llevaba puesto unos shorts “piyameros” como les decía Dylan y eran realmente cortos pero muy cómodos  y seguía con la misma camiseta si mangas algo ajustada que apestaba a tabaco. Pero tras ese favor, Dylan sabía demasiado bien que Terry aun no quería llegar  a casa.
-Qué?- pregunto un Terry fuera de tono, por como su amigo le veia quizas se estaría perdiendo de algo? –es que, sabrá Alá que te vaya a venir de mi ropa- dijo algo contrariado pues era al menos 2 tallas más que Terry.
-ah! Pero si tengo cuerpo de pordiosero!! Todo me entra…- término diciendo con un tono despreocupado, pero recapitulo en un segundo y mirando a Dylan soltó una carcajada, este pesco en el aire el doble sentido impreso sin querer en aquel cometario y también se echo a reír.

-si él estuviera aqui, ya te habria llevado a la cama para asegurarse de eso- Terry le oyo decir entre cortado a Dylan, pero eso no hizo mas que acrecentar la burla, estallando ambos en carcajada suelta.
Entonces Dylan lo supo, hacer un comentario de él y que Terry no se apagará, significaba que su amigo ya dejaria por la paz su exabrupto..todo estaba bien con Terry.


 

----
TaNa









-----
A.M (anotación Mental) tengo una mal sana mania por poner titulos extraños, fuera del contexto y peor aun que no tienen nada que ver a veces con lo que escribo -suspira- pero y que? no... total es divertido xD

una aclaración, Dylan es de decendencia arabe, por eso ocupa la palabra "Alá" para referirse a Dios.

Alá es la castellanización de la palabra árabe Allāh (الله), que significa en árabe ‘el Dios único de las religiones abrahámicas: islam, cristianismo y judaísmo. Si bien el término es más conocido en Occidente por su utilización de los musulmanes como referencia a Dios, este es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y judíos, en referencia a Dios.

de antemano no fue por entrar en un rollo para debatir, ni ser irrespetuosa, simplemente es una caracteriztica que he aplicado al personaje, puesto que yo suelo usarla, dejo de fuera mis opiniones religiosas y mis inclinaciones o demas temas concernientes a lo mismo.


---
me despido bye n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hey..! echale tu opinion al blogg